Pasar al contenido principal

Construyendo territorios sostenibles

desde el conocimiento compartido

y la innovación social.

logo revista impacto

Estás en Impacto +, una revista institucional y de divulgación con periodicidad semestral, coordinada por la Dirección General de Vinculación con la Sociedad de la UTPL, que pone en escena los retos y problemas actuales que afronta el mundo y genera conocimiento sobre los programas y proyectos de vinculación que la universidad impulsa para crear soluciones efectivas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad inscrita en el territorio.

 

La revista está dirigida a distintos actores estratégicos de la sociedad que busquen transformar el mundo desde una acción local con impacto positivo en múltiples áreas del conocimiento: instituciones educativas, ONG, entidades públicas (ministerios, gobiernos autónomos descentralizados, prefecturas, etc.), empresas privadas, medios de comunicación, activistas por causas sociales y ambientales, ciudadanía en general, entre otros. Todos quienes anhelen construir un mundo mejor desde una acción real con impacto +, ¡tienen un lugar aquí!

¡Descúbrela!

Edición N.° 1

> Jul - dic 2022

 

LEER

Edición N.° 2

> Ene - jun 2023

 

LEER

¿Qué encuentras en Impacto +?

Impacto + evidencia el modelo de vinculación de la UTPL desde su accionar local con visión global, articulando sus funciones sustantivas de docencia e investigación, a través de cinco líneas estratégicas inspiradas en la filosofía institucional y en la Agenda 2030 que promueve la ONU:

IMPACTO MAS WEB

Encontrarás:

Acciones con impacto:

Artículos de valor sobre las estrategias y acciones que, desde un trabajo articulado entre la academia, la empresa, el gobierno y la sociedad civil, están resolviendo problemas reales del territorio.

Voces con impacto:

Entrevistas con líderes de proyectos y programas de vinculación emblemáticos que despertarán tu inspiración para continuar mirando el territorio y desarrollando innovaciones sociales.

 

Ideas con impacto:

Casos de éxito y campañas que tienen el potencial de transferirse, escalarse o replicarse en tu entorno más cercano para construir territorios inteligentes y sostenibles.

 

¿De dónde proviene nuestro nombre?

Impacto + concreta la propuesta única de valor de la Dirección General de Vinculación con la Sociedad de la UTPL, guiada por la filosofía institucional e inspirada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la ONU.

Impacto

Representa el máximo fin que cumple la función de vinculación con la sociedad en la UTPL; es decir, la construcción de territorios sostenibles desde el conocimiento compartido y la innovación social.

 

+

Es la representación simbólica de la filosofía ‘ser más’ de la UTPL, lo que se traduce en un impacto de vinculación revestido del sentido de perfectibilidad que promueve la universidad desde los valores y principios del modelo de Cristo.

Cada número editorial de Impacto + conmemora un ODS específico, plasmando para ello su color característico en la portada de la revista y visibilizando —en un artículo especial— cómo la UTPL contribuye a la consecución de las metas específicas de determinado Objetivo Mundial, a través de los programas y proyectos de vinculación que lidera.

¿Quién está detrás de Impacto + ?

La revista cuenta con un comité editorial que se encarga de definir los temas a abordar en cada una de sus ediciones, en función de cuatro parámetros de selección que garantizan que la revista cuente con una visión estratégica macro en todo momento:

 

  • Relevancia del impacto generado en el entorno y nivel de aporte a la construcción de territorios inteligentes y sostenibles.

  • Alineación a uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

  • Alcance y proyección de crecimiento.

  • Prioridad en relación a las líneas estratégicas de la universidad: misionalidad, educación virtual e innovación y emprendimiento.

1-2

 

Ph. D. Ana Alexandra Santos Delgado

Directora General de Vinculación con la Sociedad - UTPL

2_1

 

Mg. Sc. Baltazar Heriberto Calvas Espinosa

Coordinador de SmartLand - UTPL

¡Contáctanos!

Queremos cocrear contigo la siguiente innovación social que resuelva problemáticas globales con acción local.

 

aasantos@utpl.edu.ec / bcalvas@utpl.edu.ec

 

(07) 370 1444, ext. 2347