Inicio / "Propuestas de valor creativas y diferenciación"

"Propuestas de valor creativas y diferenciación"

La UTPL TEC ofrece un programa de formación permanente para gestores culturales, que combina la experiencia de profesionales nacionales e internacionales con el alcance práctico de temas predefinidos.

Este año, el 22 de noviembre se realizó un webinar sobre el tema “Consultoría y diferenciación de valores creativos” para gestores culturales, artistas, emprendedores y trabajadores creativos, tanto presencial como online. Durante aproximadamente una hora, los participantes asistieron a una sesión moderada por el chileno Alex Paredes Lazo, uno de los casi 5.000 artistas, líderes culturales y creativos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá y varios consultores internacionales y Uruguay. ; luego se utilizan talleres prácticos para entrenar conceptos específicos y discutir las sugerencias de los participantes.

El evento es parte de la contribución académica de la UTPL al Festival Internacional Arte de Vivir de Loja 2022, con artistas, diseñadores gráficos, profesores de arte, representantes de colegios de arte locales e incluso estudiantes de secundaria. Durante la conferencia se discutieron temas relacionados con la generación de propuestas creativas y cómo construir sobre ella para ser competitivos en un ecosistema tan diverso, así como también se centró la atención de los gestores culturales en apoyar y fortalecer su visión más amplia. La participación se realiza todos los años en Ecuador. Se realizó FIAVL en la zona sur y conexiones con otros departamentos, mejorando aún más la oferta cultural de Loja.