Pasar al contenido principal

Inicio / Vinculación con la Sociedad

Vinculación con la Sociedad

Ana Santos directora de vinculacion UTPL

Aportamos al fortalecimiento de las capacidades y la transferencia de conocimiento a la sociedad, utilizando como enfoque la innovación social para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Promoviendo con mayor eficiencia el manejo de recursos e impulsando el uso de herramientas TIC y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ph. D. Ana Alexandra Santos Delgado

Directora General de Vinculación con la Sociedad 

emailaasantos@utpl.edu.ec

logo-id

¿Quiénes somos? 

 

La Dirección General de Vinculación con la Sociedad es el ente encargado de articular el accionar de la universidad con los roles de participación de docentes y estudiantes, para proponer programas y proyectos que aporten al desarrollo de territorios inteligentes y sostenibles

 

 

¿Qué hacemos?

 

  • Generar interacción y cooperación entre la academia y actores estratégicos de la sociedad para aportar al cumplimiento de los ODS

  • Transferir conocimiento desde un enfoque de innovación social

  • Involucrar a los estudiantes de modalidad presencial y a distancia en proyectos y programas de vinculación para generar su contacto con entornos reales

Equipo de Vinculación con la Sociedad

equipo de vinculacion con la sociedad

modelo de vinculacion

Conoce nuestras dependencias:

Segundo Raymundo Benítez Hurtado

La Formación Permanente de la UTPL busca contribuir al desarrollo integral de las personas, formando líderes que transformen la sociedad. Nuestra oferta incluye una amplia variedad de programas de capacitación y cursos en diferentes áreas, diseñados para responder a las necesidades actuales de formación de profesionales y empresas, y están adaptados a las exigencias del mercado laboral actual.

 

Segundo Raymundo Benítez Hurtado

Coordinador General de Formación Permanente

srbenitez@utpl.edu.ec

 

SmartLand, es una estrategia de vinculación UTPL para potenciar e integrar acciones multidimensionales, intersectoriales y personalizadas para el desarrollo sostenible a través de una red de observatorios que generan indicadores que apoyan la gestión del territorio, así como el manejo de los recursos naturales y culturales, acciones de fortalecimiento de capacidades institucionales a través de programas de formación; y un conjunto de acciones 2030 basadas en innovaciones sociales.

Baltazar Heriberto Calvas Espinosa

Coordinador de SmartLand

bcalvas@utpl.edu.ec

 

Baltazar Calvas
Mireya Landacay Coordinadora de Alumni

A través de la Unidad Alumni UTPL fortalecemos los lazos de Universidad – Graduado, promoviendo y creando espacios académicos, culturales, laborales y sociales en donde se coordinen acciones de cooperación, que enlacen los esfuerzos y logren beneficio mutuo con respecto a las necesidades, intereses y expectativas a nivel institucional como colectivo.

Mireya del Cisne Landacay Torres

Coordinadora de Alumni

mclandacay@utpl.edu.ec

 

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es una cultura transversal en la gestión estratégica integral de la institución, un vínculo social participativo y voluntario que reduce impactos de las gestiones institucionales; y por ende se convierte en una medida de mejora continua del quehacer universitario.

Dora Isabel Colindres Lozano

Coordinadora de Responsabilidad Social

dcolindres@utpl.edu.ec

 

Dora Colindre directora de responsabilidad social
Santiago Perez

Las Cátedras UNESCO son el resultado de una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se constituyen en un programa que tiene como objetivo avanzar y mejorar el desarrollo de la investigación, capacitación y educación superior. Las Cátedras UNESCO se establecen como tanques de conocimiento y “creadores” de puentes entre los círculos académicos, la sociedad civil, las comunidades locales, los investigadores y tomadores de decisiones. 

Santiago Pérez Samaniego

Coordinador de Gestión Cátedras UNESCO UTPL 

saperez1@utpl.edu.ec

 

La Coordinación de Prácticas, apoya la planificación, el diseño y la ejecución de estrategias para que los estudiantes realicen: las prácticas de servicio comunitario cuya naturaleza es el aporte de soluciones innovadoras a problemas mediante la ejecución de proyectos de vinculación y la realización de las prácticas preprofesionales en contextos relacionados al perfil del estudiante para desarrollar competencias laborales.

Gabriela Yolanda Loján Abarca

Coordinadora de Prácticas

gylojan@utpl.edu.ec

 

Gabriela Lojan coordinadora de practicas de servicio comunitario