Pasar al contenido principal

Inicio / Telón Virtual un proyecto institucional del ObsCult

Telón Virtual un proyecto institucional del ObsCult

Puesto que, el trabajo del observatorio se enfoca en investigar la evolución de los fenómenos culturales en un territorio, recopilando datos que permitan medir los acontecimientos culturales para buscar soluciones que fortalezcan las capacidades creativas y de innovación a través de la conformación de redes de cooperación cultural, el observatorio como eje transversal cultural de la Universidad Técnica Particular de Loja crea el proyecto Telón Virtual enfocado en las iniciativas institucionales, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 8, 11 y 17. 

El Telón Virtual tiene como objetivo desarrollar una serie de transmisiones en vivo con invitados especiales, para socializar estrategias, buenas prácticas y demás herramientas que se han utilizado para dinamizar el sector cultural ante la emergencia sanitaria por el covid-19, el cual se favorece al sector cultural integrado por: artistas, gestores culturales, docentes, personal técnico y publicitario del mundo artístico, personal público y privado que activa la industria creativa, local, nacional e internacional.

Desde el relacionamiento interinstitucional se ha recibido el apoyo de ponentes de Brasil, Colombia, Ecuador, representantes de instituciones públicas, privadas y educativas.

El Telón Virtual cuenta con 5 lives, como: La reinvención de los artistas y la gestión cultural. Vitrinas artísticas en época de confinamiento. La educación como herramienta de buenas prácticas artísticas y culturales. Estudios, proyectos y estrategias culturales. Innovación y Emprendimientos Culturales. 

Este proyecto está abierto a todo el público a través de las redes sociales del Observatorio Cultural UTPL como Facebook, Instagram y Youtube.