Pasar al contenido principal

Inicio / Observatorio Cultural labora mediante Teletrabajo

Observatorio Cultural labora mediante Teletrabajo

El Observatorio Cultural UTPL, por disposiciones institucionales ante la emergencia sanitaria, se acogió a la modalidad de teletrabajo desde el 16 de marzo del presente año.

El equipo del observatorio se encuentra trabajando en varios proyectos, uno de ellos es el Censo al Sector Cultural del Cantón Loja con el que a la fecha se han realizado aproximadamente 316 encuestas al personal administrativo, artistas, docentes y estudiantes de las instituciones de la ciudad, con el objetivo principal de conocer de primera mano al sector cultural local para que esta información sirva de referente para la toma de decisiones de las instituciones públicas y privadas en temas culturales. Decisiones que hoy más que nunca deben verse reflejadas en las necesidades de los artistas para generar recursos que posibiliten la sostenibilidad del sector en ésta época de pandemia. 

Seguimos trabajando para colaborar con la construcción de políticas públicas que fortalezcan al sector cultural local y nacional. Es por ello que en el mes de mayo estaremos realizando lives con ponentes locales, nacionales e internacionales en temas como innovación, academia, estrategias, proyectos y emprendimientos culturales, entre otros.