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Estudio de Cultura empresarial

La globalización ha puesto en marcha un proceso de cambio de gran alcance que afecta a todos. Las nuevas tecnologías, asentadas en políticas de mayor apertura, han creado un mundo más interrelacionado que nunca. Ello no solo entraña una mayor interdependencia en las relaciones económicas, el comercio, la inversión, las finanzas y la organización de la producción a escala global, sino también una interacción social y política entre organizaciones y personas de todo el mundo (Comisión Mundial sobre la Dimensión Social de la Globalización, 2005).

En la actualidad, el mercado global considera a las pymes como el sector más productivo en la economía de un país y son consideradas una prioridad para el crecimiento económico por el impacto que tienen tanto en países desarrollados como en países emergentes.

En un mundo globalizado el nivel de competitividad de las empresas, es cada día mayor, pues deben desarrollar competencias para adaptarse a los cambios constantes que requiere el mercado y el entorno, la innovación y la creatividad forman un rol fundamental para la supervivencia de las organizaciones (Cardozo,2018).

Siendo la educación empresarial una estrategia que permite desarrollar las competencias necesarias para ser sostenibles en el tiempo; es gracias a la gestión del conocimiento en las organizaciones y los recursos financieros se gestionan de manera eficaz se lograrán ventajas en innovación para la empresa (Darroch, 2005).

A continuación, les compartimos el estudio final sobre cultura empresarial bursátil, financiera y tributaria realizado a nivel nacional en el año 2022. (ver más).

Nota: Resultados de los proyectos: "Levantamiento indicadores cultura tributaria para el sector empresarial" y "Llevantamiento de indicadores cultura financiera y bursátil para el sector empresarial en la ciudad de Loja" año 2022.